El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio que conduce Federico Galeano, cuestionó “la postura cerrada” de las cámaras empresarias en las negociaciones salariales.
El SSIP mantuvo este jueves una audiencia con representantes de las cámaras CAESI, CAESBA y CARESEB, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
“En esta primera audiencia se repitió la postura cerrada de las cámaras”, cuestionó la conducción del sindicato de vigiladores.
Al respecto, el gremio señaló que los representantes empresarios “insisten en querer aplicar una escala salarial acordada con otros gremios, en otros lugares del país, cuando lo que se está discutiendo es la paritaria del SSIP en Bahía Blanca”.
Ante la postura patronal, el sindicato “insistió en la propuesta de buscar alternativas para superar el conflicto, siempre y cuando se contemplen los intereses de nuestros representados”.
A través de un comunicado, el SSIP informó que “ante la falta de perspectiva de avances en esta reunión, el Ministerio propuso un cuarto intermedio”.
La próxima audiencia entre las partes se fijó para el miércoles 2 de septiembre a partir de las 11.
“Esperamos llegar a un acuerdo, pero por las dudas nos preparamos para seguir con el plan de lucha”, advirtió la directiva del SSIP.
Fuente: Sitio Gremial