ABSA: no solo el agua esta turbia…

Bahía Blanca, julio 11 de 2013.

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas denuncia que la empresa Federal Service S.R.L, que presta servicios en ABSA y ganó la licitación en el CGPBB, amenaza con despedir a 11 de los 23 trabajadores que actualmente desarrollan sus tareas en ABSA.

«Comenzaron a darles vacaciones a los trabajadores, anticipando que cuando se reincorporen no sabrán cuál será su objetivo de trabajo, si es que vuelven a trabajar» se lamenta Federico Galeano, Secretario General del SSIP.

«No nos sorprende este tipo de práctica en las empresas de seguridad, pero sí nos llama la atención que en este caso ABSA no defienda la fuente laboral de los trabajadores de seguridad». Situación de abuso patronal, similar a la que se vive en el Consorcio de Gestión del Puerto.

Galeano afirma: «Los compañeros debieron renunciar a derechos ganados, como la antigüedad y representación sindical, a cambio de mantener la fuente laboral. Siempre existió el compromiso del CGPBB de respetar los derechos, pero ahora los trabajadores han tenido que renunciar a la antiguedad, siendo en algunos casos de 8 años».

El SSIP no descarta realizar una movilización.

Author: SSIP

Share This Post On