Alerta y Movilización de Vigiladores en Santa Fe

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas declaró estado de alerta y movilización de vigiladores para este miércoles en Santa Fe.

La manifestación se realizará frente a la empresa SISE Seguridad, que presta servicios en los entes públicos de la ciudad de Santa Fe, ante los numerosos incumplimientos de la firma que afectan a los trabajadores, señaló el SSIP.

Dos meses de retraso en el pago de salarios, exceso de horas de trabajo, falta de pago de horas extras, aguinaldo en cuotas, falta de aportes, de entrega de uniforme y persecución sindical son algunos de las irregularidades que motivaron el plan de lucha gremial.

El SSIP resolvió declarar el estado de alerta y la protesta en SISE Seguridad en el marco de una asamblea donde miembros de la conducción nacional del sindicato mantuvieron este lunes en Santa Fe con trabajadores de distintas empresas.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario General, Federico Galeano, el secretario de Interior, Abel Nardini y contó con la presencia del delegado de la empresa Rayo, Rafael Di Rocco, el Delegado Regional de Santa Fe, Rubén Gómez y el Colaborador Gremial Jorge Mendoza.

El encuentro reunió a trabajadores de la seguridad privada de las empresas Prosegur SA, SISE, Guerin, Gruspa Seguridad SRL y STAR Servicios Empresarios SA.

Estuvimos escuchando las problemáticas que tienen los trabajadores en cada empresa y estableciendo los pasos a seguir en la lucha para que se respeten sus derechos y el Convenio Colectivo de Trabajo.

Federico Galeano

Con este fin se decidió movilizar a la empresa SISE por todos los conflictos que actualmente tiene la empresa con los trabajadores.

Hace dos meses que no cobran el sueldo, no respetan las 48 horas semanales, haciéndolos trabajar 208 mensuales, no paga las horas extras y paga el aguinaldo en cuotas.

Entre las irregularidades de SISE Seguridad, también: los empleados trabajan 6 por 1 semanales, con turnos de 12 horas, sin el descanso debido, no reconoce ni paga antigüedad, paga fuera de término (entre los días 25 y 27 de cada mes), no cumple con el Convenio Colectivo, no tiene los aportes al día.

Se denunció además que el nombre de la empresa es ficticio, en control de agencia figura un domicilio y en el recibo de sueldo otro, una mitad de los trabajadores está bancarizado y la otra no, los vigiladores sufren una constante persecución sindical.

 

S.S.I.P.

Author: SSIP

Share This Post On