Comunicado 19 de julio de 2012

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas pone en conocimiento a todos sus afiliados que se encuentra en estado de “alerta y movilización”.

Los compañeros de la empresa CI5, que prestan servicio en Cargill y Central Piedra Buena (Termoeléctrica), vienen denunciando que se les hacen descuentos encubiertos en sus haberes (en concepto de gastos por trámites de ingreso, cursos, mantenimiento de elementos de trabajo y calzado). A esto se suma que no se les pagan las horas extras como corresponde, se las pagan atrasadas y todos los reclamos son derivados a Buenos Aires, lugar del cual nunca viene una respuesta satisfactoria. Varias de estas denuncias fueron constatadas cuando se realizó la inspección junto con el Ministerio de Trabajo, oportunidad donde los compañeros pudieron expresarse.

Se puso en conocimiento a la empresa de la situación que vivían los vigiladores y se solicitó un plus por las tareas y responsabilidades extras que tienen en dicho objetivos, obteniendo como respuesta la promesa de mejoras en las condiciones de trabajo, regularización de los haberes y la obtención de un plus adicional. Pero las promesas se dilataron en el tiempo y se transformaron en mentiras que el Sindicato no está dispuesto a aceptar.

Por si todo esto fuera poco, tenemos que sumarle a un personaje siniestro que la empresa CI5 encubre bajo el cargo de supervisor o jefe de servicio, que se dedica al maltrato de los compañeros, a sacarles dinero y a acosar a las compañeras, práctica que se “solucionó” con el despido de la compañera que se atrevió a denunciar por parte de CI5 y el silencio de Cargill. Esta situación que se repite hoy en Termoeléctrica ya se cobró una víctima, que renunció, y otra que lo está padeciendo.

Este tipo de empresas están acostumbradas a avasallar los derechos laborales y personales de los compañeros y compañeras de la vigilancia, y bajo la indiferencia y/o anuencia de los clientes, situación que el SSIP no esta dispuesto a tolerar.

Todos los vigiladores acompañemos al SSIP y a los compañeros de CI5 en esta movilización, para defender sus derechos.

Nos concentramos en la sede del sindicato el lunes 23/07/12 a las 06:00 hs, y marcharemos hacia los dos objetivos para manifestarnos.

Defender a los compañeros que trabajan en CI5 es defendernos a todos.

Si ellos ganan ganamos todos.

Author: SSIP

Share This Post On