Comunicado 8 de mayo de 2012

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas informa que se ha llegado a un acuerdo con la empresa Vigilan, por el cual los vigiladores que prestan servicio en Terminal BB, pasarán a cobrar un adicional por tareas en planta más un adicional por presentismo.

Dichos adicionales ascienden a $ 600,00.- y $ 150,00.- respectivamente, y se cobrarán con retroactivo al 1º de Mayo de 2012.

Una empresa más se ha reconocido que al vigilador, si se le exige ser un profesional de la seguridad privada, tiene que tener un salario acorde a la exigencia.

El acuerdo firmado para los vigiladores de Terminal BB es el primero en lo que respecta a las terminales cerealeras. En carpeta sigue Cargill, con quien ya se ha empezado hablar, pero no se están respetando los tiempos acordados. Apelando a la buena voluntad de las empresas CI5 y a Cargill para llegar a un acuerdo, no se descarta una nueva movilización, si no son escuchados los reclamos de los compañeros.

Queremos que nuestra actividad sea valorizada y que la vía para lograrlo no siempre sea la medida de fuerza, si no el diálogo.

COMPAÑERO VIGILADOR: otro logro del SSIP y de ustedes. Vamos por más.

Author: SSIP