El SSIP rechazó el pago en cuotas del aguinaldo

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio que lidera Federico Galeano, rechazó el pago en cuotas del medio aguinaldo. El gremio recordó que los vigiladores “no han dejado de trabajar” en el marco de la pandemia y que las empresas “siguieron facturando todo este tiempo, además de aprovechar toda la ayuda económica brindada por el gobierno”.

“En el marco de la pandemia que estamos transitando con el Covid-19, nuestra actividad fue declarada esencial, por lo tanto los trabajadores de la seguridad privada no han dejado de trabajar en ningún momento”, destacó el SSIP.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la conducción del sindicato señaló en ese sentido que los vigiladores “están expuestos al contagio de manera permanente, ya que son la primera línea de contacto en infinidad de lugares”.

Al respecto, el SSIP aclaró que “los empresarios de la seguridad siguieron facturando durante todo este tiempo, además de aprovechar toda la ayuda económica brindada por el gobierno, aún sin necesitarla”.

Ante la situación, la Comisión Directiva Nacional del sindicato sostuvo: “Rechazamos toda intención patronal de querer pagar el medio aguinaldo en cuotas”.

El SSIP consideró ese interés empresarial como “injusto y fuera de contexto” y recordó que el medio aguinaldo “se debe cobrar en un solo pago y con fecha tope el 30 de junio de 2020”.

En su declaración, el gremio pidió que “todo trabajador de la seguridad privada que no lo cobre en tiempo y forma se comunique con el sindicato para realizar el reclamo correspondiente”.

 

Fuente: Sitio Gremial

Author: SSIP

Share This Post On