Estado de alerta y movilización: CI5 (Cargill, Central Piedra Buena)

COMUNICADO DE PRENSA

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas comunica a todos sus afiliados que se encuentra en estado de alerta y movilización.

Los compañeros de la empresa CI5, que prestan servicio en Cargill, vienen denunciando que siguen los descuentos encubiertos en sus haberes en concepto de gastos por trámites de ingreso, cursos, mantenimiento de elementos de trabajo y calzado. A esto se le suma que no entregan la ropa y el calzado de trabajo, no respetan las horas de descanso, no respetan los diagramas de guardia, no pagan la comida a quienes trabajan turnos de 12 hs y, principalmente, no están pagando el sueldo básico de forma completa, como así tan poco los viáticos y la CNR.

Básicamente, no cumplen con el convenio 507/07 y no cumplen con el acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo de la Provincia (Exp. 7602/12).

Por último, a quienes reclaman que se cumpla con el convenio y con lo acordado ante el Ministerio, se los persigue, se los amenaza y se les inventan faltas para sancionarlos y así poder realizar descuentos en el sueldo. También realizan cambios de puestos, aduciendo que son exigencias de Cargill y de P.N.A.

Con respecto a la Central Termoeléctrica Luis Piedra Buena, la problemática es similar, con el agravante de que no están pagando el acuerdo firmado ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia (Exp. 7602/12), por el cual los vigiladores pasarían a cobrar un adicional de 650 pesos a partir del 01/07/12 y hoy en día solo están cobrando 350 pesos.

Con tanta irregularidad, incumplimiento y malicia por parte de CI5 y el desinterés y falta de control por parte de Cargill y Termoeléctrica, nos vemos obligados a tomar medidas de acción directa, recordándoles a las dos terminales portuarias que son responsables solidarios, como lo indica el último convenio firmado en su cláusula novena.

El SSIP informa que el día miércoles 19 de Diciembre de 2012 se movilizará frente a Cargill y Termoeléctrica, con retención de tareas en ambas terminales.

Exigimos que se cumplan todos nuestros reclamos y la desafectación del servicio del Supervisor y del Jefe Operativo de CI5, que son en gran parte responsables de las situaciones planteadas.

Basta de empresas usureras, queremos dignificar nuestra actividad.

Author: SSIP

Share This Post On