Estado de Alerta y Movilización por despidos injustificados de la empresa RAYO

COMUNICADO DE PRENSA

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas informa que se encuentra en estado de “Alerta y Movilización” por los despidos injustificados de cuatro compañeros de la empresa RAYO S.R.L., que prestaban servicio en el barrio privado SOLARES NORTE y en la compañía de ómnibus SAN GABRIEL, en Bahía Blanca.

Nuevamente la persecución sindical, de la mano de la empresa RAYO, que parece no tener fin, persiguiendo y castigando a los vigiladores que se afilian al SSIP o manifiestan querer hacerlo.

Práctica recurrente que utiliza para amedrentar a los compañeros y evitar que se afilien o reclamen por falta de condiciones laborales o las malas liquidaciones en los sueldos, que en muchos lugares, a pesar de nuestros reclamos y de las inspecciones del Ministerio de Trabajo, continúan sin solucionarse.

Son cuatro los compañeros despedidos: dos fueron cesanteados luego de presentar las fichas de afiliacion al SSIP, como es el caso de los compañeros Starkloff Facundo de la Cía. de Omnibus SAN GABRIEL y Elias Francisco del barrio privado SOLARES NORTE, como así también, los despidos con causas inventadas de los compañeros Starkloff Gustavo y Devesa Fernando, ambos del barrio privado SOLARES NORTE, por manifestar que querían afiliarse.

Por todo esto, el día viernes 13/04/18 movilizaremos en los lugares de trabajo de RAYO S.R.L., exigiendo la inmediata reincorporación de los compañeros.

 

COMISION DIRECTIVA NACIONAL SSIP

Author: SSIP

Share This Post On