Estado de alerta y movilización: Solvay Indupa – Vigilan

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas comunica a todos sus afiliados que se encuentra en estado de alerta y movilización.

El SSIP, en representación de sus afiliados que prestan servicio en Solvay Indupa, informa que el día jueves 01/11/12 realizará una movilización frente al acceso de la planta, con un quite de colaboración, por parte de los vigiladores que prestan servicio en dicho lugar.

Los vigiladores realizan tareas muy importantes y que son de suma responsabilidad, custodiando un importante patrimonio y colaborando con el normal desenvolvimiento de la operación.

Por otra parte las remuneraciones son cada vez mas distantes de otras vigentes en dichas instalaciones y que además remuneran tareas de menor responsabilidad, exigencia y esfuerzo.

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas esta por la recuperación del salario en el sector industrial / portuario en consonancia con las actividades, riesgos y responsabilidades que implica el cumplimiento de su trabajo en la zona.

Esto ha sido logrado ya en otros servicios, como PRAXAIR ARGENTINA S.R.L. (SEGRUP ARGENTINA S.RL.), DROGUERIA DEL SUD, COCA COLA y TGS (VIGILAN) entre otros, y también en plantas del polo petroquímico: DOW, MEGA, PROFERTIL (VIGILAN) y terminales portuarias: TERMOELECTRICA, CARGIL (CI5),  TERMINAL BB, CGPBB (VIGILAN).

Como muestra de la buena voluntad puesta de manifiesto por los trabajadores y por el sindicato que los representa, basta con mencionar que se viene manteniendo el diálogo con la empresa Vigilan desde hace más de seis meses, esperando en principio las paritarias y luego la renovación de contrato, para avanzar en este tema.

Pero la paciencia del trabajador tiene un límite, y teniendo en cuenta que no hay señales de querer solucionar esta problemática por parte de Solvay Indupa, y que Vigilan no puede hacerse cargo de los mayores costos si no son reconocidos por el cliente, es que nos vemos en la obligación de exteriorizar nuestro reclamo.

Los compañeros de INDUPA dicen basta al no reconocimiento de su trabajo, el cual además deben realizarlo bajo la presión y el hostigamiento por parte del Jefe de Seguridad Patrimonial, quien los persigue de manera constante.

EL JUEVES 01/11/12 TODOS FRENTE A SOLVAY!!!

Author: SSIP

Share This Post On