Estado de alerta y movilización: Solvay Indupa

Denuncian persecución sindical en Solvay Indupa

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas comunica a todos sus afiliados que se encuentra en estado de alerta y movilización ante la preocupación por la pérdida de puestos de trabajo que pudieran producirse por el cambio de la empresa que brinda el servicio de seguridad en Solvay Indupa.

“Indupa pretende contratar empresas de vigilancia de bajo costo y que no respetan a la cámara empresarial, lo cual repercute en el bolsillo del trabajador”, señala Federico Galeano, Secretario General del SSIP. Agrega que, ante la posibilidad de dejarlos sin representación sindical, si se llegara a remover al delegado de personal de vigilancia, legítimamente elegido, configuraría una práctica desleal.

A partir de una nota enviada al representante legal de Solvay, Roberto Elisamburu, el SSIP deja en claro que aunque se cambie la empresa de seguridad, el gremio continuará exigiendo que se respete el plus salarial acordado.

El sindicato nada tiene que decir respecto a la elección de la empresa proveedora del servicio de seguridad, siempre y cuando se garantice la fuente laboral de los compañeros, pero no es el caso, porque la empresa BRUJULA, que es la que gano el servicio, no se sienta a hablar con el sindicato y está realizando entrevistas a espaldas del mismo, tratando de convencer a los compañeros para que renuncien y así pierdan la antigüedad, sin que nadie le garantice que a los pocos meses no sean despedidos.

“Más aún, en estas fiestas, especiales para la familia, la incertidumbre y el miedo reinarán en los hogares de los compañeros”, se lamenta Galeano.

Reiteramos, el SSIP se encuentra en estado de alerta y movilización.

Author: SSIP

Share This Post On