Explosión e incendio en la planta LDPE (DOW Argentina)

El día 03/11/15 se produjo una explosión en el sector de un reactor de la planta de PBB Polisur.

Como consecuencia, hubo grandes daños materiales, pero por suerte no hubo que lamentar trabajadores lastimados, solo dos con aturdimiento.

Los compañeros vigiladores se encuentran bien y no se vieron afectados por el accidente, según me manifestaron, con los que se pudo hablar. El SSIP estuvo presente en el lugar.

El día viernes 06/11/15, gracias a la presión ejercida por el SSIP, pude ingresar a la planta de LDPE y pude recorrer el lugar del incidente, constatando que el reactor se encuentra inactivo y el sector es seguro (el vigilador rondín pasa a unos 30 metros y la portería se encuentra a unos 200 metros) para los trabajadores que trabajan en el sector.

Luego de la recorrida y la charla con la Gerencia Operativa de Vigilan y la Jefatura de Seguridad Patrimonial de DOW, quedó el compromiso de rever las recorridas de los vigiladores en las distintas plantas de la empresa para tratar de minimizar el riesgo de los vigiladores cuando realizan las mismas.

Esta tarea y compromiso lo trasladaremos a las distintas plantas del polo petroquímico, para hacer de nuestra actividad un trabajo seguro.

Arturo Lucero

Federico Galeano Secretario GeneralArturo Lucero Secretario Adjunto

Author: SSIP

Share This Post On