Paro de vigiladores

El SSIP anunció un paro de vigiladores ante el fracaso de la conciliación obligatoria

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP) anunció un paro de vigiladores para este viernes 30. La medida de fuerza se resolvió ante el fracaso de la conciliación obligatoria entre el gremio y las cámaras empresarias. El plan de lucha sindical se extenderá con medidas que serán resueltas la semana próxima.

El SSIP, gremio que conduce Federico Galeano, anunció este martes el reinicio de las medidas de protesta con un paro de actividades para este viernes 30.

En un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la organización indicó que la decisión se adoptó “ante el vencimiento de la prórroga de la conciliación obligatoria” entre el sindicato y las cámaras empresarias CAESI y CAESBA.

“Las cámaras patronales insisten con pretender imponernos un acuerdo salarial firmado con otro sindicato que además no es representativo y que es de pobreza, lo que se ha agravado con el último salto inflacionario”, indicó el SSIP al anunciar el reinicio del plan de lucha.

El gremio conducido por Federico Galeano rechaza la intención de los representantes empresarios de pretender imponer el acuerdo salarial firmado con el intervenido gremio UPSRA, de un 30 por ciento anual, mientras el SSIP demanda un 46 por ciento de aumento.

En ese marco, la entidad gremial informó que “siguiendo el mandato de las asambleas oportunamente realizadas, continuamos el plan de lucha con un paro de 24 horas para el día 30 de agosto”.

La Comisión Directiva Nacional del SSIP adelantó que “las siguientes medidas del plan de lucha serán tomadas en asambleas que se realizarán durante la semana siguiente”.

 

Fuente: Sitio Gremial

 

Author: SSIP

Share This Post On