Traspaso de empresa en Central Termoeléctrica Luis Piedra Buena

La siguiente foto muestra la alegría de la compañera Jésica en su primer día de trabajo con la empresa Vigilan, la del compañero Andrés (Delegado del SSIP, en la Termo) y la de quien suscribe (Arturo Lucero) en representación del SSIP, por el deber cumplido.

El resto de las fotos muestran el Acta de traspaso, donde consta la cantidad de trabajadores que pasaron de CI5 a Vigilan y en qué condiciones lo hicieron, con la intervención y representación del SSIP.

Además se puede observar el acuerdo firmado entre el SSIP y Vigilan, mediante el cual se consiguieron mejoras en los adicionales y premios por parada de planta.

No fue fácil la negociación, por que la empresa que se retiraba amagaba con no pagar lo que le correspondía, y la gente de UPSRA embarraba la cancha con promesas que nunca cumplió, pero gracias a la intervención del SSIP y a la buena voluntad de Vigilan y de la Termoeléctrica, se llegó a buen fin.

Finalmente son 10 los compañeros (8 con el curso PBIP y 2 sin curso, que lo harán a fines de Septiembre) que pasaron a Vigilan, respetándoles la antigüedad adquirida, mejorándoles el adicional y el premio por parada de planta y reconociendo la figura y tutela sindical de nuestro delegado Andrés Nielsen. Por su parte CI5 les liquidó el mes trabajado, las vacaciones no gozadas y el aguinaldo proporcional.

El resto de los compañeros (una compañera renunció, dos compañeros no pasaron el pre-ocupacional y otros optaron por seguir promesas de mejores horizontes, que ojalá UPSRA se las cumpla), cobraron su indemnización.

Gracias a nuestro Secretario General por su intervención para destrabar la negociación y a los compañeros Fabián Lechner, Andrés Nielsen y Claudio González, por acompañarnos, en un día tan largo, como el de ayer.

Se dijeron muchas mentiras en estos días, que no solo entorpecieron las cosas sino que además perjudicaron a algunos trabajadores, pero creo que está a las claras quién es el que usa el antifaz en nuestra actividad, y quién es el que representa a los trabajadores de la seguridad privada en Bahía Blanca.

Federico Galeano Secretario GeneralArturo Lucero Secretario Adjunto

Traspaso de empresa en Central Termoeléctrica Luis Piedra Buena (1)

Traspaso de empresa en Central Termoeléctrica Luis Piedra Buena (2) Traspaso de empresa en Central Termoeléctrica Luis Piedra Buena (3) Traspaso de empresa en Central Termoeléctrica Luis Piedra Buena (4) Traspaso de empresa en Central Termoeléctrica Luis Piedra Buena (5) Traspaso de empresa en Central Termoeléctrica Luis Piedra Buena (6)

Author: SSIP

Share This Post On