El SSIP denunció que empresas siguen sin pagar el bono de 5.000 pesos de octubre

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores que conduce Federico Galeano, denunció que empresas de la provincia de Santa Fe siguen sin pagar el bono de 5.000 pesos que fue dispuesto en octubre por el gobierno nacional. El SSIP señaló que además las empresas amenazan a los trabajadores que lo reclaman.

“Varias empresas de seguridad de la provincia de Santa Fe no han hecho efectivo el pago de la asignación no remunerativa de 5.000 pesos prevista en el artículo 1 del decreto 665/19, la cual debería haberse abonado en el mes de octubre de 2019”, alertó el sindicato.

Al respecto, la organización gremial recordó que la norma estableció que el pago debía liquidarse en octubre “o en los plazos, cuotas y condiciones que pacten las partes”.

“En el caso de la provincia de Santa Fe, debía pagarse en cuatro cuotas (octubre 1.000, noviembre 1.000, diciembre 1.000 y enero 2.000”, precisó el SSIP.

Ante el incumplimiento, la conducción gremial aclaró que “los vigiladores que no lo hayan cobrado a la fecha pueden pasar por las delegaciones del SSIP, en dicha provincia, para realizar el reclamo correspondiente”.

En ese sentido, el gremio denunció que “hay empresas que están amenazando a sus empleados para que no reclamen lo que por derecho les corresponde”.

Frente a esta situación, la directiva sindical pidió a los trabajadores que “no den marcha atrás con este reclamo, que el SSIP los va a acompañar y los va a defender ante los ataques de la patronal”.

En este marco, el secretario General del SSIP, Federico Galeano, cuestionó: “A la fecha que estamos, las empresas de Santa Fe no han cumplido (con el pago del bono) y encima cuando los trabajadores lo reclaman son amenazados”.

“No vamos a dejar que vulneren los derechos de los trabajadores”, sostuvo Galeano, cuestionó “la falta de control” y anunció que pedirá al Ministerio de Trabajo “que actúe como tiene que ser, para defender a los trabajadores y que respeten sus derechos”.

En ese sentido, el titular del SSIP también apuntó “a las empresas que son responsables solidarias, porque más allá que somos tercerizados, las empresas a las que cuidamos sus lugares y tienen que saber que las firmas que contratan no pagan y no cumplen con la ley”.

 

Fuente: Sitio Gremial

Author: SSIP

Share This Post On