La Delegación Rosario del Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP) tomó la iniciativa de entregar a los vigiladores elementos de higiene que las empresas no brindan a los trabajadores, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
“En nuestra actividad, ante esta situación, los empresarios siguen pensando en su bolsillo y muchos de ellos han dejado a los vigiladores a la buena de Dios, sin elementos básicos de protección e higiene para que puedan llevar adelante su tarea, rol importantísimo por estos días”, denunció el SSIP.
Ante la circunstancia, la conducción nacional del gremio de vigiladores resaltó: “Los compañeros de la Delegación Rosario no se preocuparon, sino que se ocuparon del problema y, por iniciativa propia, salieron a comprar alcohol en gel, envases, lo fraccionaron y salieron a repartirlo por los objetivos, hasta donde pudieron llegar, con sus medios”.
La Comisión Directiva Nacional del SSIP destacó la iniciativa de la Delegación Rosario, impulsada por los delegados regionales Adriana Iturriaga y Leonardo Raparo, y señaló que “mientras tanto las empresas, muchas multinacionales, decían que (el alcohol en gel) no se conseguía por ningún lado”.
“En situaciones críticas como la que estamos viviendo y que es de público conocimiento, donde aparece el individualismo o el ‘sálvese quien pueda’, también aparecen las personas de bien, solidarias, compañeras, aparecen los pequeños héroes, los que hacen el bien, en silencio”, remarcó la directiva del SSIP.
La conducción gremial nacional consideró la iniciativa de la Delegación como “un pequeño gesto que agiganta el trabajo de los delegados regionales de Rosario y sus colaboradores” y manifestó el “orgullo de que sean parte de este equipo, del equipo de SSIP”.
Fuente: Sitio Gremial