En el día de ayer, Adriana Iturriaga y Leonardo Raparo miembros de la comisión directiva del Sindicato de Seguridad e Investigaciónes Privada se reunieron con directivos de la empresa Centinela junto al abogado del sindicato el Dr. Superti para tratar las problemáticas que afectan a sus afiliados.
Respecto al pago del aguinaldo, el cual en una primera instancia iban a pagar en 3 cuotas, la primera ya cobrada el 30/6 y el resto el 25 de julio y 20 de agosto respectivamente. Tras la reunión se pudo lograr que el pago del monto adeudado sea entre los días 15 y 25 de julio a más tardar cancelando así la deuda total e inclusive puede que también se pague mucho antes de la fecha límite. En cuanto al cobro del sueldo también iba a ser abonado en partes, pero también se logró que a más tardar el dia martes sea cobrado en su totalidad.
Por otra parte, los miembros de comisión expresaron: “Tras el asesoramiento sindical y legal de nuestro sindicato se logró el reintegro de los 5 días descontados por el paro del transporte al compañero Ramon de la empresa Seguridad y Resguardo quien no pude tomar servicio ya que la empresa no brindo los medios necesarios para presentarse en el mismo”.
“En una situación delicada a nivel pais dónde muchos rubros están pagando el 50% de los sueldos, o en cuotas e incluso están despidiendo trabajadores, que los afiliados del S.S.I.P. cobren el sueldo en término y el aguinaldo se pueda percibir dentro de pocos días el total adeudado, para nosotros es un logro muy importante. Si bien está fuera de termino lo iban a terminar de cobrar a fines de agosto, que hoy lo puedan saldan a mitad de Julio es una satisfacción para nuestros afiliados que tanto lo necesitan” resumieron.
Fuente: Panorama Gremial