El Sindicato de Trabajadores de la Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), la organización que lidera Federico Galeano, lanzó un plan de lucha con un paro general de vigiladores para el próximo viernes 24 de julio.
A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el sindicato anunció las acciones de protesta “ante la negativa de discutir paritarias por parte de la cámara empresarial” y, frente a la postura patronal, afirmó: “Somos una actividad esencial. Nuestro salario también”.
En el marco del estado del estado de alerta y movilización declarado por el SSIP, las medidas de protesta comenzarán con “retención de tareas por 48 horas”, esto durante las jornadas del miércoles 22 y el jueves 23.
En tanto, la Comisión Directiva Nacional del gremio confirmó para el viernes 24 un “paro general por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo”.
La conducción nacional del SSIP indicó que “la medida de fuerza se inicia en Bahía Blanca” y remarcó que “se hace extensiva a las delegaciones del SSIP de todo el país”.
Al fundamentar su plan de lucha con las acciones de protesta, el sindicato sostuvo: “Somos una actividad esencial. Nuestro salario también”.
Fuente: Sitio Gremial