El SSIP continúa el paro de vigiladores y denunció la “criminalización de la protesta”
El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que lidera Federico Galeano, continúa con el paro de trabajadores de Agencia Operacional de Seguridad, que prestan servicios en dependencias del Correo Argentino en Bahía Blanca.
En el marco de la medida de fuerza, que se inició este miércoles y que se declaró “por tiempo indeterminado”, el SSIP denunció la “criminalización de la protesta”, al señalar que los empresarios “nos han mandado a la Policía bonaerense, Prefectura Nacional Argentina y Gendarmería”.
“Buscan criminalizar la protesta sindical, quieren vulnerar los derechos constitucionales de los trabajadores. No le dieron intervención ni al Ministerio de Trabajo de la Nación ni al mismo ente provincial, pero sí tomó intervención la Fiscalía Federal Nº 2 a cargo del doctor Santiago Ulpiano Martínez”, advirtió el SSIP.
Al respecto, la conducción nacional del gremio alertó: “Están buscando realizar maniobras como la que se llevó a cabo hace algunas semanas en San Lorenzo cuando un fiscal ordenó la detención del secretario Gremial de SMATA Ramón Moyano”.
El sindicato de vigiladores inició este miércoles un paro en protesta contra el accionar de la empresa Agencia Operacional de Seguridad. Dicha firma “ha perdido la licitación del servicio (en dependencias del Correo) y presiona a los trabajadores para que renuncien a la misma con la promesa de que Watchman Seguridad los tomará”, cuestionó el gremio.
Ante la situación, al cumplirse la segunda jornada de protesta, la conducción sindical ratificó: “Señores empresarios, el Convenio Colectivo de Trabajo 782/20 está para ser cumplido, el artículo 32 del mismo es claro con respecto al traspaso de empresas”.
“No vamos a permitir que sigan jugando con la fuente laboral de los trabajadores, ni precarizando a los mismos –reafirmó el SSIP–. Por lo tanto, al no obtener respuestas positivas para los compañeros, ya sea de parte de las empresas de seguridad o del contratante del servicio, seguimos con el plan de lucha”.
Por último, la directiva gremial sostuvo: “No vamos a claudicar, los derechos de los compañeros serán respetados por todas las empresas de seguridad. Hay que estar más unidos que nunca y demostrar cuál es el único sindicato de seguridad que pelea por y para los trabajadores”.
Fuente: Sitio Gremial