“Hemos arribado a un acuerdo con CAESI mediante el cual habrá incrementos en los sueldos de enero y febrero de 2024. Se acordó llevar el sueldo inicial a $490.000 en los meses de enero y febrero de 2024, bajando las cifras no remunerativas de un 40,52% al 32%”, confirmó el SSIP.
A través de un comunicado, la conducción del gremio agregó que “además impulsamos la mejora de convenio y se logró acordar distintas mejoras al CCT 782/20, que también impactaron en los otros convenios de la actividad, lo que nos alegra porque le llega a los compañeros de las Delegaciones”.
El acuerdo anunciado incluye “recategorizar a los verificadores de eventos, quienes pasaran a cobrar la segunda categoría de la escala salarial, es decir que su sueldo será como el del vigilador bombero y operador de monitoreo”, indicó el gremio.
Asimismo, la dirigencia sindical detalló que “se agregó una licencia especial paga de un día al mes para padres/madres de hijos con discapacidad para hacer trámites ligados a su atención”.
“Tal como tiene nuestro CCT 782/20, ahora el resto de los CCT establecerán la validez de las notificaciones de ausencia, por enfermedad o accidente, por medios electrónicos”, añadió la información del sindicato.
En ese sentido, el SSIP acordó que “a partir del 1 de enero del 2024, todos los convenios tendrán, tal como tiene el CCT 782/20 en su Artículo 32, las condiciones de traspaso las cuales pasarán a ser obligatorias para las partes”.
“Por último, para Bahía Blanca, se logró incorporar al CCT 782/20 el Artículo 40 Zona Desfavorable. El mismo consiste en un adicional del 20% del sueldo básico, este absorberá el adicional Bahía Blanca y será de cumplimiento obligatorio para cada empresa de seguridad que labore en el ámbito de Bahía Blanca, pasando a ser el SSIP el primer sindicato en lograr este ítem en la ciudad”, destacó la conducción del gremio.
Tras detallar el acuerdo, la Comisión Directiva Nacional del sindicato de la seguridad privada anunció que “el día 15 de febrero nos volveremos a juntar con CAESI para tratar de acordar los incrementos para marzo y abril del 2024”.
Fuente: Sitio Gremial