El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas comunica a todos sus afiliados que se encuentra en estado de “alerta y movilización”.
Como es de público conocimiento, el SSIP viene solicitando un plus adicional por tareas ajenas a la vigilancia que se desarrollan en muchos objetivos.
Uno de ello es DROGUERÍA DEL SUD, lugar donde los vigiladores realizan múltiples tareas, muchas de ellas de suma importancia y responsabilidad, como el manejo de sobre con dinero, control de vacunas y medicamentos oncológicos o el seguimiento por GPS de los camiones con mercadería y mucho más.
Ante el reclamo del SSIP y luego de la movilización del 23 de Junio, se logró que se reconociera el trabajo de los vigiladores y empezaron a pagar un plus de $ 600,00.- retroactivo al 01/07/12.
Pero a poco más de un mes de la movilización, redoblan la apuesta y pretenden sacar seis puestos de trabajo y quitar las tareas que vienen realizando los vigiladores hace años y así no pagar el plus.
Resulta intolerable la actitud de estos empresarios, que no solo lucran con la salud, sino que pretenden tan bien hacerlo con la tarea del vigilador. Y ahora que se reclama de manera justa, quieren desconocer los derechos de los trabajadores y pasarlos por encima.