El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores que conduce Federico Galeano, cuestionó la falta de diálogo de las cámaras patronales en el marco de la conciliación obligatoria.
La Secretaría de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria el pasado lunes 29 de julio, durante la jornada de paro que realizó el gremio por no tener respuestas de los representantes empresarios en las negociaciones paritarias.
La conciliación obligó a las partes a mantener un diálogo de negociación. Durante el plazo de 15 días dispuesto, esta semana el gremio y las cámaras empresarias recibieron la convocatoria a una audiencia formal para este viernes a las 13.
“Debimos haber tenido reuniones con las cámaras pero ninguna de las cámaras nos llamó para consensuar o dialogar sobre la paritaria nuestra”, cuestionó el secretario General del SSIP, Federico Galeano.
El dirigente lamentó la situación al advertir que “para mañana (viernes) estamos citados a una reunión para ver si estamos de acuerdo pero vamos a llegar sin ningún consenso, porque no se habló nada”.
“Aceptamos la conciliación obligatoria esperando una reunión. Ellos están reacios a sentarse a dialogar. Pero nosotros vamos a mantener nuestra postura”, afirmó Galeano.
Fuente: Sitio Gremial