El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores que conduce Federico Galeano, dona alimentos a un comedor solidario y entrega elementos de protección para la salud pública y para los trabajadores en el marco de la pandemia.
La Delegación Rosario del SSIP “estuvo realizando donaciones de alimentos (fideos, arroz, puré de tomates y verduras) a un comedor donde hacen 400 raciones de comida por día y donde también entregan la copa de leche”, destacó el titular nacional del gremio.
Galeano precisó que en dicho comedor “trabajan con donaciones y entregan la copa de leche todos los días en tres barrios diferentes, a más de 400 personas, y con lo que juntan de alimentos cocinan y entregan cena o almuerzo, más la copa de leche”.
La iniciativa del SSIP Rosario se lanzó “debido a la difícil situación que está atravesando el país y por la cual es mayor el número de personas que necesitan de la solidaridad de otras”, resaltó el dirigente gremial.
Al respecto, el secretario General destacó además que “gracias a la solidaridad y al trabajo de la Delegada Regional de la Delegación Rosario, Adriana Iturriaga, ya llevamos donados al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria 600 barbijos”.
En ese sentido, Galeano señaló que “están en proceso 1.600 barbijos más para ayudar en la protección a los compañeros trabajadores de seguridad privada en distintas ciudades del país, ya que pensamos que la única forma de salir de esta situación es ayudándonos entre todos”.
Por otra parte, la Delegación Venado Tuerto del SSIP, con el delegado Luciano Machado al frente, recorrió distintos puestos de trabajo para atender reclamos de los vigiladores y brindarles asistencia.
La recorrida incluyó “objetivos de la empresa STAR”, indicó el sindicato, y agregó que “en Telecom, ante un reclamo que se había tenido de un compañero por falta de insumos preventivos para el coronavirus, se les hizo entrega de barbijos, guantes y alcohol en gel”.
El SSIP Venado Tuerto también visitó el hospital local Dr. Alejandro Gutiérrez: “Nos estrevistamos con los compañeros para hablar de distintos reclamos como uniformes, pagos fuera de fecha y francos no otorgados”, precisó la delegación.
“También ya se realizaron los reclamos correspondientes hacia la empresa CBM Global Servicios y se hizo entrega de insumos a los compañeros que están en un objetivo muy sensible ante esta pandemia. Por último se visitó el objetivo Essen, Planta 1, entregando a los compañeros de la empresa Prosegur alcohol en gel para reforzar los insumos y el cuidado de los trabajadores”, resaltó el SSIP.
Fuente: Sitio Gremial