El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que conduce Federico Galeano, denunció despidos por persecución sindical en la empresa Delta Seguridad y Vigilancia, en la localidad santafesina de Las Toscas. El SSIP se declaró en alerta y movilización por la situación, reclamó la reincorporación de los trabajadores y advirtió con medidas de fuerza en distintos puntos del país.
A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el sindicato de vigiladores señaló que la empresa Delta “ha comenzado una clara persecución sindical, inventando causas para poder despedir a los compañeros que deciden afiliarse al sindicato”.
“Exigimos la reincorporación inmediata de los compañeros despedidos”, manifestó la Comisión Directiva Nacional del SSIP, y advirtió que “de no obtener respuesta a nuestros reclamos y denuncias comenzaremos con un plan de lucha”.
Las medidas de fuerza se realizarán “con movilizaciones y cortes –anticipó el sindicato– en todos los objetivos que la empresa Delta Seguridad y Vigilancia cubre en la provincia de Santa Fe”.
Los puntos donde se manifestará el gremio son “gremio de ATE (San Luis 2.854), Sanatorio Garay (Rivadavia 3.130), Sanatorio Santa Fe (Belgrano 4.055), Universidad Católica (Echagüe 7.151, ATE Casa España (Rivadavia 2.801), Dorguería LIF (French 4.950), etcétera”.
El SSIP denunció además a Delta al señalar que “los derechos laborales de varios vigiladores están siendo vulnerados, ya que esta empresa se niega a respetar el Convenio Colectivo”.
En ese sentido, el gremio apuntó: “No respeta las 48 horas semanales, no liquida horas extras ni feriados tal como marca la Ley de Contrato de Trabajo y abona parte de los sueldos en negro”. Además “no ha abonado los sueldos del mes de julio”, señaló el sindicato.
RESPALDO NACIONAL
La situación provocada por la empresa Delta en la provincia de Santa Fe ha generado el estado de alerta y movilización del SSIP en todo el país. Las distintas delegaciones regionales del gremio de vigiladores se pronunciaron al respecto y repudiaron el accionar de la empresa.
“Exigimos la reincorporación inmediata de los compañeros despedidos y que no se siga jugando con la fuente laboral de los trabajadores, ni precarizando a los mismos”, expresaron las delegaciones del gremio de Bahía Blanca, Necochea, Neuquén, Río Negro, Venado Tuerto y Rosario.
Ante la situación, las regionales del SSIP manifestaron: “Nos declaramos en estado de Alerta y Movilización y nos ponemos a disposición de los compañeros de Las Toscas”.
Fuente: Sitio Gremial