El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que conduce Federico Galeano, planteó la situación de precariedad de los trabajadores de la actividad ante funcionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
Los directivos nacionales del SSIP Adriana Iturriaga y Leonardo Raparo, delegados regionales del gremio en Rosario, mantuvieron un encuentro con autoridades del ministerio en el Concejo Municipal rosarino.
El contacto se concretó en el marco de la visita al Concejo Municipal del propio ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, quien en ese ámbito expuso el proyecto de reestructuración de la seguridad pública y privada en Santa Fe.
“Directivos del SSIP Delegación Rosario fueron recibidos por funcionarios de la Seguridad Provincial que acompañaron al ministro Marcelo Sain en la ciudad Rosario”, informó el sindicato en un comunicado enviado a SITIO GREMIAL.
La organización sindical indicó que “los delegados regionales fueron recibidos por funcionarios directos del ministro” y resaltó que los representantes del gremio “les entregaron (a las autoridades) un fuerte informe sobre la situación de la seguridad privada tanto en la ciudad de Rosario como en toda la provincia de Santa Fe”.
“Durante la breve charla se dejó en claro cuáles son las intenciones del Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas y de la necesidad de que el rubro sea controlado por su actual situación de precariedad”, señaló el SSIP.
Al respecto, el sindicato anunció que las autoridades de Seguridad “quedaron en recibirnos durante la semana entrante para exponer esta situación con el director Provincial del Control de Agencias de Seguridad y funcionarios del área”.
La conducción nacional del SSIP expresó su agradecimiento a las concejales Norma López y Marina Magnani “quienes gestionaron el encuentro” con los funcionarios provinciales.
AYUDA SOLIDARIA
Por otra parte, referentes del SSIP Rosario continuaron con la entrega de alimentos a comedores de la ciudad. En una nueva iniciativa solidaria, los representantes gremiales brindaron la ayuda a Copa de Leche Babiniños y Alas para Crecer.
La Copa de Leche Babiniños “tiene tres espacios diferentes dependientes de un mismo equipo y reparte copa de leche y comida en tres barrios: en el Barrio Martín Fierro 120 raciones, en el Barrio Remanzo Valerio 144 raciones y en el Barrio Camino Muerto 150 raciones”, precisó el SSIP Rosario.
La institución llamada Alas para Crecer, en tanto, brinda copa de leche y comedor y brinda “400 raciones de copa de leche y 360 de comedor tres veces por semana”.
“El SSIP sigue colaborando para así llegar a los que más lo necesitan”, resaltó el gremio.
Fuente: Sitio Gremial