El SSIP se manifestó con contundentes protestas por incumplimientos y persecución sindical de Hunter Security
El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores liderado por Federico Galeano, se manifestó con contundentes protestas por incumplimientos y persecución sindical de la empresa Hunter Security.
La jornada de movilizaciones se desarrolló este jueves con convocantes marchas que se concentraron frente el Hospital Rawson, en la capital sanjuanina, y en las distintas plantas potabilizadoras de ABSA y sucursales del Banco Provincia, en Bahía Blanca.
El SSIP se movilizó en protesta por “las estafas que sufren los compañeros vigiladores”, denunció la conducción del gremio, y señaló que los empresarios “no respetan el Convenio Colectivo de Trabajo”.
En ese sentido, la dirigencia gremial alertó: “No otorgan vacaciones, hacen descuentos indebidos, realizan suspensiones arbitrarias e injustificadas, no dejan que (los vigiladores) se sindicalicen y los amenazan con despedirlos si lo hacen”.
Las movilizaciones que se desarrollaron en el marco de la jornada de protesta contaron con la presencia de miembros de la Comisión Directiva Nacional del SSIP y de los referentes gremiales locales que acompañaron a la gran cantidad de trabajadores movilizados.
“Ya dimos un primer paso hacia la reivindicación de los derechos laborales de los vigiladores”, destacó la conducción del SSIP, y anticipó: “Vamos a seguir adelante. No vamos a claudicar hasta que las empresas entiendan que deben respetar a sus trabajadores”.
Fuente: Sitio Gremial