El SSIP se movilizó en Santa Fe por los incumplimientos que afectan a los vigiladores

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores, se movilizó este miércoles en Santa Fe hacia la empresa SISE, que presta servicios en los entes públicos de la ciudad, para protestar por los incumplimientos de la firma que afectan a los trabajadores. Los representantes empresarios accedieron a un ámbito de diálogo para abordar la situación.

La movilización del SSIP fue encabezada por el secretario General de la organización gremial, Federico Galeano, y se concretó con la participación de una gran cantidad de trabajadores en el marco del estado de alerta que declaró el sindicato ante las irregularidades de la empresa SISE Seguridad frente a los derechos de los vigiladores.

Al señalar los incumplimientos de la firma, el SSIP mencionó: Hace dos meses que no cobran el sueldo; no respetan las 48 horas semanales, haciéndolos trabajar 208 mensuales; No paga las horas extras; Paga el aguinaldo en cuotas.

Entre las irregularidades de la empresa, el gremio también agregó: Trabajan 6 por 1 semanales, con turnos de 12 horas, sin el descanso debido; No reconoce ni paga antigüedad; Paga fuera de término, entre los días 25 y 27 de cada mes; No cumple con el Convenio Colectivo; No tiene los aportes al día.

El sindicato además denunció: El nombre de la empresa es ficticio; En control de agencia figura un domicilio y en el recibo de sueldo otro; Una mitad de los trabajadores está bancarizado y la otra no; Los vigiladores sufren una constante persecución sindical.

“Gracias a esta movilización, hemos logrado tener un acercamiento con la empresa”, confirmó tras la protesta el secretario General del SSIP, Federico Galeano.

Al respecto, el directivo sindical informó: “Convenimos tener una reunión el día viernes 5 de julio para solucionar todos los puntos de conflicto que se presentan actualmente con los trabajadores”.

Ante el alcance y el resultado de la medida gremial, Galeano destacó la participación de vigiladores y, al respecto, manifestó: “En esta lucha tenemos que estar todos unidos, sean de la empresa que sean, porque la unión hace la fuerza”.

 

Fuente: Sitio Gremial

 

Author: SSIP

Share This Post On