Estado de alerta y movilización: Hipermercado MAKRO
El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas comunica a todos sus afiliados que se encuentra en estado de alerta y movilización.
Los afiliados al Sindicato se manifestarán mañana, 30 de abril de 2013, frente al acceso del Hipermercado MAKRO.
Como es de público conocimiento, se ha cambiado la empresa que prestaba el servicio de seguridad, y desde mayo se hará cargo una nueva compañía.
Al tomar conocimiento el SSIP, se ha intimado a MAKRO por intermedio del Ministerio de Trabajo para que se reúna con el sindicato y acuerde las condiciones del traspaso del personal, así como la mantención del plus salarial logrado y la continuidad de la representación sindical en la figura del delegado.
El SSIP no ha tenido respuesta, ya que MAKRO no se presentó a la audiencia en el Ministerio de Trabajo.
«En una clara muestra de provocación: no sólo no han entrevistado al personal actual, si no que ya tienen personal nuevo practicando en el hipermercado», reconoce Federico Galeano, Secretario General del SSIP. Y se lamenta: «está en peligro la continuidad laboral de los compañeros y el lugar quedaría sin representación sindical».
Sobre la movilización de mañana, Federico Galeano admite: «parece ser que el único lenguaje que entiende el empresariado es el ruido de los bombos. No vamos a permitir más el abuso de los compañeros, ni que se avasallen sus derechos».