La Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP), que integran los sindicatos SSIP, SIVISEP, SUVICO, UPSAP y UESEVI, anunció el cierre de la paritaria de 2021 con un aumento salarial del 54,53% para los trabajadores de la actividad.
A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, FATRASEP informó que este lunes logró el acuerdo de revisión salarial con la cámara empresaria CAESI, el cual elevará a 70 mil pesos el salario inicial para los vigiladores a partir de marzo.
“Llegamos a un acuerdo con la CAESI por la revisión de la paritaria 2021, que lleva el ‘salario conformado’ de la primera categoría a los $70.000, a partir del 1 de marzo, lo que implica cerrar dicha paritaria en un 54,53%”, confirmó la Federación.
Asimismo, FATRASEP anticipó: “Entendiendo que eso no es suficiente para llegar a julio, también acordamos que hay que agregar a otro reajuste en mayo de este año, y seguimos discutiendo el monto”.
En ese sentido, la dirigencia gremial señaló que “el 10% ofrecido (por la cámara patronal) no satisfizo nuestra demanda, dejando la paritaria abierta desde marzo, lo que significa un hecho histórico para nuestra actividad”.
En este marco, los gremios se pronunciaron: “El objetivo que hemos manifestado es el de alcanzar un salario digno para los trabajadores y la profesionalización y modernización de la actividad, que debería reflejarse en un nuevo Convenio Colectivo que se aplique a todo el sector”.
“Hemos dialogado con nuevos actores de la patronal que, al menos en el discurso, manifiestan intención de trabajar en conjunto para lograr esos anhelos. Esperamos realmente que ese cambio de actitud se refleje en resultados concretos”, resaltaron los sindicatos de la seguridad privada.
Por último, FATRASEP destacó: “Desde la Federación estamos más convencidos que nunca que el camino de la unidad es el que está dando estos resultados, y el que nos permitirá construir el futuro que deseamos para todas las compañeras y compañeros que tenemos el orgullo de representar a lo largo y ancho del país”.
Fuente: Sitio Gremial