Licencias y medidas de protección para los vigiladores

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que conduce Federico Galeano, solicitó a las empresas el cumplimiento de las licencias especiales y la aplicación de medidas de protección para los trabajadores en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado que cita la disposición del gobierno nacional aplicada al respecto, el SSIP indicó que la licencia especial corresponde a trabajadores mayores de 60 años, embarazadas y aquellas personas incluidas en los grupos de riesgo definidos por la autoridad sanitaria.

Los trabajadores incluidos en los grupos de riesgos son: personas con enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias, diabéticos, insuficiencia renal.

“La licencia es por 14 días corridos”, aclaró el sindicato de vigiladores, y aclaró que “los trabajadores deberán comunicar a su empleadores que se encuentran encuadrados en alguna de las circunstancias de manera fehaciente y detallada dentro de un plazo de 48 horas”.

En el mismo marco, el SSIP recordó que ante la suspensión de clases que dispuso el gobierno nacional “se considerará justificada” la ausencia de uno de sus padres o responsables “cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente”.

“La persona alcanzada por esta dispensa deberá notificar tal circunstancia a su empleador o empleadora, justificando la necesidad y detallando los datos indispensables para que pueda ejercerse el adecuado control”, precisó el gremio.

Ante la situación, el SSIP informó que solicitó a la cámara empresaria “el cumplimiento de esta normativa” y también que “tomen las medidas de higiene y prevención que están recomendando las autoridades sanitarias”.

Por último, la conducción del sindicato de vigiladores manifestó que “el pedido de acatamiento de las recomendaciones sanitarias también se hace extensivo a todos los compañeros vigiladores” y que “se encomienda especialmente cumplir con las condiciones de aislamiento a las personas en riesgo y a los que pudieran ser sospechosos de contagio”.

 

Fuente: Sitio Gremial

Author: SSIP

Share This Post On