NO VAMOS A ACEPTAR PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO
La CAESI pretende que aceptemos la pérdida de poder adquisitivo al no reconocer los puntos que quedamos debajo de la inflación en el año 2025. La inflación del 2025 va a terminar en 31% y el aumento de salarios de este año ha sido de 23%, lo que significa que quedamos 8 puntos abajo.
La Cámara patronal ha hecho una oferta que no contempla esa recuperación, limitándose a ofrecer un 10% para el primer semestre de 2026, que ni siquiera va a cubrir la inflación proyectada para ese período.
Para llegar a un acuerdo hicimos una contrapropuesta muy razonable, que contemplaba la recuperación de los 8 puntos del año pasado de manera paulatina, y acompañar la inflación del año que viene en alguna medida, con ajuste al final del período, pero fue rechazada terminantemente por representantes de las empresas, lo que nos empuja al conflicto.
Les hemos hecho saber que no nos importa que otros sindicatos de la actividad hayan aceptado la pérdida salarial para sus representados (vaya a saber por qué razón lo hicieron), nosotros discutimos nuestra paritaria. Y tampoco aceptamos “pautas” del Gobierno, pues negociamos con las empresas no con funcionarios de la Secretaría de Trabajo que no tienen idea de lo que pasa en la actividad.
En este contexto es que se convoca a la realización de Asambleas en los principales lugares de trabajo, a fin de definir el plan de lucha para enfrentar el ajuste que nos quieren imponer.
Comisión Directiva Nacional S.S.I.P.
