El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que conduce Federico Galeano, anunció paro y movilización de trabajadores de la empresa Watchman Seguridad, en la ciudad de Bahía Blanca.
El SSIP informó que, de no llegar a un acuerdo con la firma, las acciones gremiales se iniciarán el 8 de junio con un paro general a partir de la hora 0 y movilizaciones hacia los objetivos de la empresa en la ciudad de Bahía Blanca.
El gremio precisó que la medida de fuerza se motiva en que la empresa, que presta servicio en el Correo Central Argentino y en el Centro de Distribución Correo Argentino, incurre en varias irregularidades.
Al respecto, la conducción del sindicato señaló la falta de entrega de los uniformes de trabajo, falta de pago de los adicionales por nocturnidad y feriados, como así también las horas extra.
Por otra parte, el SSIP aseguró que Watchman Seguridad “se niega a respetar el Convenio Colectivo de Trabajo 782/20 que rige la actividad en nuestra ciudad, como así también se niega a abonar el adicional Bahía Blanca”.
Ante la situación, el sindicato que agrupa a los trabajadores de la seguridad privada enfatizó: “No vamos a permitir que sigan jugando con los derechos de los trabajadores, ni precarizando a los mismos”.
Fuente: Sitio Gremial