El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que conduce Federico Galeano, se movilizó este miércoles en Neuquén y logró un principio de solución para trabajadores que tenían en riesgo su continuidad laboral.
El SSIP lanzó este miércoles un estado de alerta y movilización ante la decisión de la empresa Pecom Servicios Energía, de Neuquén, de cambiar el servicio de seguridad privada y, con eso, puso en riesgo la continuidad laboral de 25 trabajadores de Segu Max, la actual prestadora.
Frente a la incertidumbre que afectó a los vigiladores y sus familias, el SSIP se manifestó este mismo miércoles con una nutrida movilización que reunió a los trabajadores involucrados y a referentes gremiales de la conducción nacional y de las delegaciones del sindicato de Neuquén y de Río Negro.
La acción gremial dio lugar a un encuentro entre representantes del SSIP y directivos de Pecom Servicios Energía, que se desarrolló durante la misma jornada en instalaciones de la empresa.
En ese encuentro, el SSIP logró el compromiso formal de la empresa de brindar la continuidad de la fuente laboral para los vigiladores, como también el “reconocimiento de antigüedad, salarios, etcétera”, según quedó expuesto en un acta firmado por ambas partes.
El acta indica que Pecom “gestionará previo al traspaso audiencia entre la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Neuquén con las empresas saliente y entrante y el Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas a los fines que este último pueda velar por los intereses de los trabajadores que representa en el proceso de traspaso, tales como reconocimiento de antigüedad, salarios, etcétera”.
El secretario General del SSIP, Federico Galeano, resaltó que “a raíz de la movilización que se hizo frente a la empresa Pecom se logró la firma del acta acuerdo, donde la empresa se compromete a citar a todas las partes en el Ministerio para hacer el traspaso como corresponde”.
Con el compromiso de Pecom “se levantó la medida de fuerza”, confirmó Galeano, y destacó que la movilización “estuvo encabezada por el compañero Abel Nardini (secretario del Interior), por mandato de la Secretaría General, y por las delegaciones del SSIP de Río Negro y de Neuquén”.
Fuente: Sitio Gremial