En el día de hoy, el S.S.I.P. ROSARIO estuvo presente en el Concejo Municipal donde se exponía la situación laboral de los vigiladores que prestan servicios en objetivos municipales y provinciales.
La concejala Marina Magnani realizó una excelente explicación sobre esta problemática que afecta a casi 400 vigiladores de las empresas Rosegur, Búnker y Advent.
El decreto sobre pedido de control en las mencionadas empresas, tanto del municipio como del ministerio de trabajo, fue aprobado por UNANIMIDAD ante el ejecutivo municipal, concejales e incluso el Intendente electo Pablo Javkin estuvo presente, quién también se comprometió a brindarnos una reunión para resolver estas cuestiones.
Recordemos que este decreto no es el primero que sale desde el concejo apoyando al S.S.I.P., pero esta vez no vamos a esperar tanto. De no llegar una respuesta inmediata empezaremos a realizar movilizaciones en la ciudad para terminar con la precarización laboral y los sueldos de hambre que nos imponen los empresarios.
Leonardo Raparo – Adriana Iturriaga
Delegados Regionales