El S.S.I.P. reclamó mejoras salariales, rechazó la reforma laboral y anticipó medidas en Securion

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (S.S.I.P.), que conduce Federico Galeano, reclamó mejoras salariales en el marco de las negociaciones paritarias con la cámara empresaria CAESI, rechazó la reforma laboral por sus consecuencias sobre los derechos adquiridos y anticipó que reforzará medidas de fuerza contra la empresa Securion si no obtiene respuestas favorables a los reclamos.

Las resoluciones fueron adoptadas en el plenario nacional del S.S.I.P., que se desarrolló este viernes, donde los trabajadores de la seguridad privada reafirmaron su apoyo y compromiso con la lucha gremial por mejores condiciones laborales.

Paritaria salarial

Durante el plenario, el S.S.I.P. analizó el estado de las negociaciones con la cámara del sector, CAESI, en el marco de la discusión paritaria.

En ese sentido, la organización gremial resolvió continuar la lucha por un acuerdo justo y equitativo que contemple las necesidades de los trabajadores.

Rechazo a la reforma laboral

Por otra parte, el S.S.I.P. expresó su preocupación por los impactos negativos de la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional.

Al respecto, la organización sindical dejó clara su postura y resolvió defender los derechos laborales ante cualquier intento de modificación regresiva.

Conflicto con Securion

El conflicto con la empresa Securion fue uno de los temas centrales del plenario. En ese sentido, el sindicato denunció el incumplimiento de acuerdos laborales por parte de la firma y resolvió intensificar las medidas de protesta si no se obtiene una respuesta satisfactoria a los reclamos.

El encuentro concluyó con la reafirmación del compromiso de los trabajadores del S.S.I.P. de continuar la lucha sindical por condiciones laborales dignas, mejoras salariales y la defensa de sus derechos.

Comisión Directiva Nacional S.S.I.P.

Fuente: Sitio Gremial

 

Author: SSIP

Share This Post On
Beneficios para afiliados al S.S.I.P.VER BENEFICIOS