Comunicado 23 de abril de 2012

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas comunica a todos sus afiliados que se encuentra en estado de “alerta y movilización”.

Los compañeros de la empresa CI5, que prestan servicio en Cargill, vienen denunciando que se le hacen descuentos encubiertos en sus haberes en concepto de gastos por trámites del alta temprana, cursos y calzados; a esto se le suma que no le pagan las horas extras como corresponde, se las pagan atrasadas e inclusive cobran el sueldo en dos veces. Aquellos que se animan a hacer los reclamos o denuncias ante el sindicato son perseguidos y suspendidos argumentando razones sin fundamento.

Varias de estas denuncias fueron constatadas cuando se realizó la inspección junto con el Ministerio de Trabajo, oportunidad en la que  los compañeros pudieron expresarse.

Se puso en conocimiento a Cargill de la situación que vivían los vigiladores y se solicitó un plus por las tareas y responsabilidades que tienen, pero no hemos tenido ninguna respuesta positiva.

El SSIP no está en contra de que empresas foráneas de vigilancia vengan a instalarse en Bahía Blanca, pero no va a permitir que vengan a lucrar con los salarios de los vigiladores.

Por todo esto se informa que el día Miércoles 25 de Abril de 2012, se realizará una movilización frente a los accesos de las plantas de Cargill instaladas en Ingeniero White.

Convocamos a todos los vigiladores a solidarizarse y acompañar al SSIP y a los compañeros de CI5 en esta movilización para defender sus derechos y que no les metan  más la mano en el bolsillo.

¡BASTA DE ABUSO E IMPUNIDAD, DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS!

Author: SSIP

Share This Post On