El aumento acordado tiene que pagarse

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores que lidera Federico Galeano, sostuvo que el aumento salarial acordado en paritarias “tiene que pagarse” y advirtió con medidas de fuerza en las empresas que no cumplan.

“Lo acordado se tiene que cumplir”, expresó la conducción del SSIP a través de una declaración pública en la que manifestó: “La recomposición salarial acordada con CAESI tiene que pagarse. Es un acuerdo convencional y no hay observaciones al mismo”.

Al respecto, el gremio aclaró: “La excusa de que no está homologado aún, que han esgrimido algunas empresas, no es acertada. En primer lugar porque, desde el punto de vista jurídico, las empresas afiliadas a la Cámara firmante del acuerdo no necesitan homologación para cumplir”.

“Son parte firmante y para ellas rige desde la firma. Además, en unos días se cumplirá el plazo de los 30 días desde la presentación ante la Secretaría de Trabajo, para que se produzca la homologación tácita del acuerdo (artículo 6 ley 23546)”, describió el SSIP.

En este marco, la conducción del sindicato señaló: “Pagar ahora el aumento, o hacerlo en unos días de manera retroactiva, para las empresas no significará mayor diferencia, y en cambio para los trabajadores es un gran perjuicio esa demora, tal como están las cosas”.

“Más allá de esas cuestiones, lo cierto es que las partes llegamos a acuerdos para ser cumplidos y no pueden estar supeditados a formalidades que dependen de actores externos. Si no se cumple lo acordado se rompe el equilibrio logrado en la negociación y eso genera una situación de conflicto”, advirtió la dirigencia del SSIP.

En ese sentido, la directiva del gremio de la seguridad privada agregó: “La falta de cumplimiento de sus deberes por parte de los funcionarios de la Secretaria de Trabajo no puede obstaculizar que los trabajadores cobren el salario que les corresponde”.

Ante la situación, la conducción sindical advirtió: “Es por ello que en caso de que los aumentos no se encuentren abonados el 8 de abril, se iniciaran medidas de fuerza en todos aquellos objetivos donde haya trabajadores que no lo hayan percibido”.

 

Fuente: Sitio Gremial

 

Author: SSIP

Share This Post On