El SSIP acordó retomar el diálogo salarial con las cámaras empresarias

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores que conduce Federico Galeano, acordó retomar el diálogo salarial con las cámaras empresarias del sector.

Las partes asistieron este viernes a una audiencia oficial, en el marco de la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación luego del fracaso de las negociaciones paritarias.

Durante el encuentro formal, al que asistieron sin un contacto previo, el SSIP y las cámaras CAESBA y CAESI no expusieron ningún acuerdo ante la cartera laboral, aunque fijaron un próximo encuentro para el próximo jueves 15 a fin de reiniciar el diálogo salarial.

“A esta audiencia llegamos sin ningún acuerdo porque no habíamos tenido contacto después del 29 cuando se dictó la conciliación obligatoria. Llegamos al Ministerio con la misma postura de cada parte. Pero a raíz de la charla con la cámara surgió que nos vamos a reunir el 15”, informó luego de la audiencia el secretario General del SSIP, Federico Galeano.

El directivo sindical destacó que “los empresarios accedieron a tener otra charla con nosotros” y que “abrieron las puertas para hacer un nuevo intento de solucionar este conflicto de paritarias”.

“Vamos a esperar qué sale de esta nueva reunión que veníamos pidiendo. No habían entendido los empresarios que esta conciliación era para sentarse a dialogar y llevar una propuesta al Ministerio”, manifestó Galeano.

El titular del SSIP recordó que “la conciliación obligatoria es hasta el 20 y se puede prorrogar 5 días más” y al respecto advirtió: “Si no llegamos a un acuerdo evaluaremos medidas gremiales para ver cómo avanzamos”.

“Los empresarios tienen que tomar conciencia que tienen que cambiar las paritarias y sentarse a dialogar por lo que nosotros estamos pidiendo o para llegar a un acuerdo. Porque la realidad es que el 30 por ciento que dieron no alcanza para el trabajador de la seguridad privada del país”, manifestó el dirigente.

La conciliación obligatoria entre el SSIP y las cámaras CAESBA y CAESI fue dispuesta luego del paro que realizó el gremio en rechazo a la pretensión empresaria de imponer en las paritarias el cuestionado acuerdo firmado con el intervenido gremio UPSRA que fijó una suba menor al 30% anual en tres tramos.

 

Fuente: Sitio Gremial

 

Author: SSIP

Share This Post On