El SSIP reabrió el diálogo con la patronal

El SSIP reabrió el diálogo con la patronal y ratificó su pedido del 46% de aumento salarial.

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores que lidera Federico Galeano, reabrió el diálogo con la patronal en el marco de la conciliación obligatoria entre las partes y ratificó su pedido salarial del 46 por ciento de aumento.

La representación sindical mantuvo este jueves una audiencia con directivos de las cámaras empresarias CAESBA y CAESI, pactada dentro de la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo tras el fracaso de las negociaciones paritarias entre ambas partes.

Durante el encuentro, el SSIP ratificó su pedido salarial de un 46 por ciento de aumento para los trabajadores de la seguridad privada, frente a la intención de la patronal de imponer el aumento inferior al 30 por ciento que firmó con el intervenido gremio UPSRA.

“En el día de hoy (jueves) se llevó a cabo la reunión con ambas cámaras. En la misma se abrió el diálogo y quedó más que claro que nuestro reclamo es válido y que no vamos a dar marcha atrás a nuestro pedido”, sostuvo el secretario General del SSIP, Federico Galeano.

En declaraciones a SITIO GREMIAL, el dirigente indicó que “las empresas siguen intransigentes en su postura” y que “pidieron pasar a un nuevo cuarto intermedio, lo cual se aceptó, con la aclaración de que una vez cumplida la conciliación obligatoria retomaremos las medidas de fuerza”.

“Nosotros seguimos con la misma postura del 46 por ciento. No vamos a firmar por el 30 por ciento que ellos quieren. Si no hay un acuerdo de parte de las cámaras, seguro vamos a ir a otro conflicto gremial, a un paro general”, advirtió Galeano.

 

Fuente: Sitio Gremial

 

Author: SSIP

Share This Post On