Estado de Alerta y Movilización

COMUNICADO DE PRENSA

 

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas informa que se encuentra en estado de “Alerta y Movilización”, debido a los posibles despidos de 11 trabajadores en el servicio de vigilancia privada de la Central Térmica Luis Piedra Buena de Ingeniero White (Buenos Aires).

La empresa de seguridad G4S S.A., se adjudicó la licitación del servicio de vigilancia en la Central Piedra Buena y pretende, a partir del 01/10/18, hacerse cargo del servicio con personal nuevo, dejando a los 11 trabajadores que están actualmente, en la calle.

El cambio de prestador o empresa no puede hacerse sobre la base de que los trabajadores pierdan sus derechos y su trabajo. El S.S.I.P. exige la continuidad laboral de todos los trabajadores que venían prestando su servicio en forma habitual y con alto grado de compromiso. No vamos a permitir que las empresas pisoteen los derechos de los trabajadores de seguridad privada.

Las empresas deben cotizar sus servicios respetando los derechos de los trabajadores y competir sin obtener ventajas basadas en el desconocimiento del salario, la antigüedad y la estabilidad en el empleo, como así también la calificación profesional necesaria para operar en las instalaciones portuarias.

Por todo lo expuesto, a partir del día lunes 10/09/18, nos declaramos en estado de Alerta y Movilización, realizando asambleas en el lugar de trabajo, hasta que esté garantizada la continuidad laboral de los trabajadores.

 

NO IMPORTA LA EMPRESA QUE SEA, LA LEALTAD ES CON LOS TRABAJADORES !!

 

COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL S.S.I.P.

 

Author: SSIP

Share This Post On