Nueva convocatoria al diálogo

El SSIP recibió una nueva convocatoria al diálogo luego del paro de vigiladores.

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio que conduce Federico Galeano, recibió una nueva convocatoria al diálogo luego del “contudente” paro de vigiladores que realizó el viernes último.

El gremio informó que, tras la medida de fuerza, la cámara empresaria CAESI “nos convocó a una reunión paritaria para el día miércoles 4”.

Además, como efecto del paro, el SSIP logró “acordar con la multinacional Securitas mejoras salariales que abarcan a todos los trabajadores de dicha empresa en el partido de Bahía Blanca y zona de influencia”.

El sindicato de la seguridad privada cumplió un paro general el viernes último luego del fracaso de la conciliación obligatoria para la negociación salarial con representantes de la patronal.

En ese sentido, el SSIP indicó que “una vez más las empresas apostaron a la amenaza, a la convocatoria y contratación de decenas de rompehuelgas, pero de nada sirvió, porque los vigiladores y el sindicato unidos y organizados hicieron valer el derecho a huelga”.

“El resultado? La cámara empresarial CAESI nos convocó a reunión paritaria para el día miércoles 4, además de acordar con la multinacional Securitas, mejoras salariales que abarcan a todos los trabajadores de dicha empresa en el partido de Bahía Blanca y zona de influencia”, resaltó el SSIP.

Ante la situación, el gremio comunicó: “No vamos a claudicar, porque de la victoria en esta lucha, depende el bienestar de miles de vigiladores y sus familias”.

“Sigamos juntos, porque la única lucha que se pierde es la que se abandona”, sostuvo la conducción del SSIP.

 

Fuente: Sitio Gremial

 

Author: SSIP

Share This Post On