Paro Histórico por Salarios Dignos!!

Como Secretario General del Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), lidero la decisión de convocar a un paro por tiempo indeterminado, a partir del viernes 8 de marzo, en respuesta a las insuficientes ofertas de los empresarios de la seguridad privada.

Nos enfrentamos a la imposición de condiciones que amenazan con socavar nuestro poder adquisitivo, dejándonos sin otra opción que la resistencia.

En noviembre de 2023, el salario conformado del vigilador ascendía a $380.000, suficiente para cubrir el 86,5% de la Canasta Básica Total (CBT). Sin embargo, las propuestas actuales distan significativamente de mantener ese equilibrio, especialmente cuando la última CBT informada en enero de 2024 alcanza los $596.823. La oferta más reciente de la CAESI para marzo de 2024, de $557.500, apenas cubriría el 72,5% de la proyectada CBT de $769.000.

Esta lucha no solo es por un salario digno, sino por la dignidad misma de los trabajadores de la Seguridad Privada.

Rechazamos la imposición de salarios de hambre y nos negamos a aceptar una realidad que solo beneficia a la casta empresarial.

Convocamos a todos los trabajadores, afiliados o no, sin importar su sindicato de afiliación, a unirse a esta histórica medida de fuerza el 8 de marzo de 2024.

Unidos, podemos hacer valer nuestros derechos y cambiar el curso de esta injusticia.

Federico Galeano
Secretario General S.S.I.P.

 

Author: SSIP

Share This Post On