Un gran paso hacia la obtención de la personería gremial

El día 15/10/2015 se cumplió otro gran paso para la obtención de la Personería Gremial del SSIP.

El SSIP está disputando la Personería Gremial con UPSRA, y cada sindicato debía demostrar la cantidad de afiliados que tiene en la zona en disputa. El SSIP cumplió y demostró su cantidad con los libros de afiliación y documentación respaldatoria. Cuando le tocó el turno a UPSRA, fiel a su estilo, presentó padrones y documentación falsa, pretendiendo engañar al Ministerio de Trabajo. Eran tan truchos los padrones que aparecían trabajadores ya fallecidos o desafiliados muchos años antes, y hasta dirigentes del SSIP que jamás estuvieron afiliados a UPSRA.

Esta maniobra fue advertida por el SSIP y se impugnaron esos padrones. A raíz de esa impugnación el Ministerio de Trabajo cito a UPSRA para que acrediten la cantidad de afiliados en la zona, empresa por empresa, para el día 15/10/2015. Ese día UPSRA no se presentó, pues no podía acreditar nada, y ya no podía seguir con la mentira.

Al no acreditar UPSRA su cantidad de afiliados en la zona, y sí haberlo hecho el SSIP, es nuestro sindicato el que ganó el cotejo, y le corresponde el otorgamiento de la Personería Gremial.

La Personería Gremial es la herramienta que nos falta para cambiar el Convenio Colectivo para los trabajadores de nuestro ámbito, y lograr una norma que consolide las mejores que se vienen logrando.

Un paso más, un logro de todos y para todos.

Federico Galeano Secretario GeneralArturo Lucero Secretario Adjunto

SSIP - Un gran paso hacia la obtención de la personería gremial

Author: SSIP

Share This Post On